Barco en la niebla o "por qué me fui del programa de radio"


Así me sentí hace un mes; un barco en la niebla.

Esta foto es del 5 de Julio a la noche, en un restaurante cercano al parque España, o del parque España, no recuerdo. Nos juntamos, mejor dicho tuvimos una reunión previa al debut de nuestro programa de radio, como para que todo esté OK. El programa debutó bastante bien el día siguiente de 9 a 12 en la WOX fm (fm 88.3 en Rosario) y sábado tras sábado fue creciendo algo. Cada integrante aportaba lo suyo y hacía lo suyo. Había encargados de conseguir la guita para que el programa saliera al aire y había encargados de las típicas secciones. Cada uno lo hacía a su estilo y eso era lo que le daba el toque especial. Cosas como estas, en la sección de cine;


O también informes un poco más serios, como este;


La cosa es que en ese momento no sentí la niebla, si bien sentía que uno de los "dueños" del proyecto hacía agua en todo lo que se proponía, no vi la niebla. Y anclé allí, en el grupo, creyendo estar seguro. Se habló de valorar las ideas, lo que se hace muy pocas veces (los que son guionistas lo sabrán), de ser productivos, de evolucionar; de ser un buen programa de radio. Pero de un rato a otro la niebla comenzó a aparecer...

(No voy a entrar en detalles, porque son muchos y son privados; si voy a dar una versión personal de los hechos basada en la NO notificación expresa de que ya no me querían más dentro del grupo...)

EL 12 DE OCTUBRE me echaron del grupo, del programa de radio también. Pero no me echaron diciéndome que me echaban, no le dio la cara al que me lo tenía que decir... Me despidieron alegando que era improductivo (lease "no poner guita"). Y se terminó un ciclo que había empezado con muchas ilusiones. En el cual había puesto trabajo que terminó no siendo reconocido, como el de actuar gratis haciendo stand up para bancar el programa de radio, o sin ir más lejos el "romper las bolas" para que se hagan reuniones de equipo para discutir algunas cuestiones básicas.

De más está decir que en ciertas cuestiones puedo parecer un insensible que ataca sin justificaciones; justificativo necesario para que algunos me tengan bronca. No soy preso de nadie y no me molestó el hecho que me hayan corrido del grupo. Lo que más me molestó fue la falta de huevos para decírmelo cara a cara y la lucha de egos que nunca existió de mi parte con cierta persona que hacía demasiado agua en todo lo que hacía. Quizás yo nunca entienda el código de amigos; lo único que intento hacer en los grupos donde estoy es trabajar, y si eso requiere ser compañero, soy compañero y no tengo problemas en serlo. Pero, el Sin huevos que me echó, a la semana abandonó el proyecto, dejando en el aire los sueños de su otro compañero, "dueño" también del grupo. No me sorprende, era algo que se veía venir...

Hoy el proyecto está ahí, saliendo al aire, con la impronta del aburrimiento y sin ideas propias; aún siguen haciendo los sketchs que hacíamos de la manera en que lo hacíamos, celebrando las estupideces que celebrábamos... Hoy ya no es color de rosa, pero no para mí... sino para el proyecto.

No lo había sentido así como fue, pero era yo era un barco en la niebla anclado en tierras infértiles. Ahora desanclé y empieza un nuevo viaje, con proyectos fuertes, ideas y ganas de seguir siendo yo a pesar de lo que digan.

¡Salud!

Como regalo les dejo lo que fue mi último momento en el programa de radio, ya intuyendo que me iban a pegar una patada en el orto (despedirme);